El pescado en la dieta de un deportista

Una alimentación sana y equilibrada, además de los entrenamientos correspondientes, es esencial para todo deportista. La alimentación influye en el rendimiento físico, por lo que tienes que saber qué alimentos te convienen si quieres ser o eres un deportista. Y, debes saber, que es beneficioso el pescado en la dieta de un deportista.

¿Qué aporta el pescado al cuerpo del deportista?

El pescado contiene proteínas, vitaminas B, minerales y ácidos grasos como el Omega-3 que hacen que el cuerpo humano combata la oxidación e inflamación que se produce al practicar deporte. El pescado es un alimento que ayuda a prevenir la aparición de lesiones, por lo que es imprescindible en las dietas de los deportistas.

En concreto, es el pescado azul el mejor aliado de los deportistas por su alta concentración en Omega-3. Además, este tipo de pescado en la dieta de un deportista les ayuda en el corazón, el sistema nervioso y el metabolismo. Por lo que, comer pescado azul en cantidades adecuadas garantiza un mejor rendimiento físico y resultados deportivos. Lo recomendable es consumirlo mínimo 3 veces a la semana.

El mejor pescado en la dieta de un deportista

El mejor pescado no es solamente uno, la suerte es que ¡hay varios! y los más recomendables para todo deportista son:

  1. Salmón. Un pescado lleno de proteínas, vitaminas B6 y B12, magnesio, selenio, fósforo y ácidos grasos como el Omega-3. Un tipo de pescado muy completo, con poca grasa y con múltiples posibilidades de cocinado. Por ejemplo, puedes hacer salmón al horno en papillote o salmón a la marinera.
  2. Sardina. Gran fuente de proteínas y ácidos grasos como el Omega-3, contiene pocas calorías y es rica en vitaminas A y B3, fósforo y hierro. Posibles recetas: sardinas a la parrilla o sardinas con salsa de pimientos.
  3. Caballa. Pescado de gran sabor, rico en vitaminas A, B3, B12, D y E, fósforo y ácidos grasos como Omega-3. Te recomiendo caballas a la plancha con ajo y perejil o caballas a la sal y limón.
  4. Congrio. Su valor nutritivo es igual de rica que los anteriores pescados y también tiene un gran sabor. Un pescado con el que puedes hacer recetas como fideuá de congrio o congrio a la sidra.
  5. Atún. Por último, el atún tiene muchas posibilidades de cocinado por las cuales es uno de los pescados más demandados por los deportistas junto con el salmón. Por ejemplo, puedes cocinar una ensalada de garbanzos y atún o una hamburguesa de atún.